jueves, 31 de mayo de 2012

Diario Clarín reporta: Rechazo mayoritario de población a fallo de Corte Suprema argentina sobre aborto


Los llamados “protocolos de aborto no punible” sólo han sido aprobados en pocas provincias donde lobby abortista es fuerte. Pero la resistencia al aborto sigue creciendo


La tecnología está apagando el fuego del amor y eso es muy grave


No es que la tecnología no sea buena. Por supuesto que es muy útil saber dónde están los hijos o aquél amigo y al instante gracias a las tecnologías, pero eso no me da amor, alegría, cariño, amistad y cercanía.

Por el Cardenal Juan Luis Cipriani


Abortistas de Planned Parenthood hacen campaña a favor de Obama


La organización abortista Planned Parenthood  lanzó una millonaria campaña publicitaria para apoyar la reelección del mandatario estadounidense. Consideran que Mitt Romney “es dañino para las mujeres”.


¿Cuáles son los presidentes latinoamericanos más populares en Twitter?


Hugo Chávez superó los 3 millones de seguidores, aunque el más adicto a la red social es Felipe Calderón. Dilma Rousseff no actualiza, pero es la tercera en la lista.


Las nuevas adicciones podrían ser trastornos mentales


Se trata del uso de internet, el sexo y el trabajo, y las compras compulsivas, entre otras. La futura actualización del reconocido Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales (DSM) ya despertó polémica



lunes, 28 de mayo de 2012

¡Cuidado! Estas son las 10 comidas más peligrosas del mundo


En materia de alimentación es muy común que los platos que nos apasionan (hamburguesas, hot dogs, postres híper azucarados) sean también los que más daño le hacen al cuerpo. Pero existe una categoría aún más riesgosa que comprende aquellas comidas que nos pueden llevar directamente a la muerte, según un informe publicado por la prestigiosa revista Times de los Estados Unidos. Este es el listado de los diez platos e ingredientes más peligrosos del mundo.


Salta: Se publicó la guía sobre “abortos no punibles”


Siguiendo las directivas del Gobernador Juan Manuel Urtubey, los Ministros de Derechos Humanos y de Salud de la Provincia dieron a conocer la semana pasada la “Guía de procedimiento para la asistencia integral de toda victima sexual y la concreta atención de los abortos no punibles”.

Por Mónica del Río


Trotar alarga casi seis años de vida


Trotar 2 horas y media a la semana -es decir unos 20 minutos por día- ayuda a añadir, en promedio, 6 años de vida.


sábado, 26 de mayo de 2012

PENTECOSTÉS

En Pentecostés celebramos el fruto de la novedad de la Pascua, con el que se inaugura una nueva presencia de Dios en el hombre, en sus hijos. Podríamos decir que Dios no se contenta con expresar su voluntad o guiar al hombre a través de una palabra o mandamiento, sino que nos quiere comunicar esa misma palabra o voluntad interiormente como gracia. Con este nuevo modo de presencia de Dios se cumplen las profecías del Antiguo

Por Mons. José María Arancedo


Sobre la resolución de la Corte respecto de abortos no punibles





Publicamos el Dictamen de la Academia del Plata sobre resolución de la Corte respecto de abortos no punibles.


Monseñor Aguer y la Ley de identidad de género


Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, reflexionó sobre la ley llamada de identidad de género.


Tomar agua ayuda a comer más sano y prevenir el aumento de peso


Almorzar y cenar tomando agua tiene el potencial de mejorar la alimentación. Los chicos que beben agua comen más vegetales y los adultos encuentran que las gaseosas no combinan con las verduras.


jueves, 24 de mayo de 2012

Qué impulsa a agredir a las mujeres


Según los especialistas, los abusadores actúan para anular la voluntad de sus víctimas.


La falsedad del Libro de Mormón


El pasado día 21 de abril en el programa "Conoce las sectas", de Radio María España, se habló de algunas de las falsedades y mentiras, así como de la historia y confección del libro principal de la secta de los mormones, El Libro de Mormón. Remitimos a dicho programa, del que entresacamos algunos comentarios realizados por su director, Vicente Jara.


Amnistía Internacional solicitó a Argentina el debate sobre el aborto


La organización presentó su "Informe 2012 sobre el estado de los DDHH en el Mundo". En el apartado que se centra en nuestro país destacó los "avances significativos" que hubo con los "juicios por delitos de lesa humanidad", pero también marcó “temas pendientes”.


Abuso infantil: Señales de alarma para padres


Si bien en la Argentina no existen estadísticas oficiales sobre esta temática, sí se sabe que en los últimos años se triplicaron las denuncias. Cambios de conducta que denotan un niño abusado.


Obama, el 'primer presidente gay'


El anuncio de la semana pasada en el que Barack Obama aseguró que si es reelegido legalizará el matrimonio gay sigue coleando. Esta vez ha sido la revista 'Newsweek' quien de la mano del periodista gay Andrew Sulliban repasa la polémica decisión de Obama bajo el título: 'Barack Obama, el primer presidente gay'.


martes, 22 de mayo de 2012

Hipertensión arterial, la causante silenciosa de muchos males




A poco de conmemorarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, llaman a tomar conciencia sobre esta enfermedad altamente perjudicial para nuestra salud



Rosario: Modificaron la ordenanza sobre “abortos no punibles”


Rosario adecuó la Ordenanza sobre “abortos no punibles” al reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia. El “acatamiento” a un fallo inicuo que no es obligatorio sólo puede obedecer a tres motivos: ignorancia, intereses políticos espurios y/o móviles ideológicos afines a los del  mencionado Tribunal.

Por Mónica del Río


En fidelidad a Cristo, prolonguemos el misterio pascual en nuestras vidas


Pedíamos a Dios en la primera oración de esta misa la gracia de poder prolongar en nuestras vidas el misterio de fe pascual que gozosamente estamos celebrando. Este prolongar el misterio pascual está relacionado con la misión de la Iglesia, el sentirnos enviados para llevarlo a Jesús a todas las personas y ambientes de nuestra sociedad.

Por el Padre Ricardo B. Mazza


La adivinación nocturna en TV se aprovecha de personas vulnerables


Casi una decena de videntes surgen en la franja nocturna de la televisión, asegurando que gracias a sus poderes supraterrenales son capaces de adivinar el futuro y eliminar la energía negativa entre otras cosas. Se acusa a estos programas de ser un timo y una estafa. Así lo cuenta Pablo Albacete en el diario Qué.


domingo, 20 de mayo de 2012

Hallan un túnel debajo del Riachuelo de Buenos Aires


Trabajadores viales descubrieron un túnel construido el siglo pasado bajo las aguas del Riachuelo de Buenos Aires, que une la capital argentina con la isla Maciel, confirmaron hoy a Efe fuentes ligadas al hallazgo.


sábado, 19 de mayo de 2012

El anteproyecto del Código Civil incluye la posibilidad de gestar el hijo de otra mujer


Argentina es el primer país de Latinoamérica que debate la inclusión en el Código Civil de la maternidad subrogada, método de gestación conocido popularmente como "alquiler de vientres", que "permitirá formar familias que no tendrán más conflictos que las formadas espontáneamente", aseguró Luisa Barón, psiquiatra especializada en reproducción asistida.

Por Silvina Molina


La homosexualidad está penada con la muerte en cinco países


Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Sudán y regiones del norte de Nigeria y sur de Somalia penalizan la homosexualidad con la muerte. En cambio Holanda, Sudáfrica, Suecia, España, Andorra, Bélgica, Islandia, Noruega, Israel, Dinamarca, Argentina y Brasil permiten inclusive adoptar niños a parejas homosexuales.


Encontraron hundido un barco de 200 años



Fue un hallazgo de una importante expedición científica que había ido a explorar naufragios en el Golfo de México. Hay cañones, mosquetes y otros objetos de la época. Vea el video y las imágenes.


jueves, 17 de mayo de 2012

El café reduce la mortalidad por causas respiratorias y cardíacas


Un extenso estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, según sus siglás en inglés), de los Estados Unidos, halló que beber café se asocia con menores tasas de mortalidad por enfermedades respiratorias, cardíacas, infecciosas, cerebrovasculares y diabetes. Los efectos fueron observados en adultos de edad avanzada.


Proteger de la violencia a las MUJERES


El matriarcado deberá revisar muy bien las causas sobre los delitos que hoy más que nunca tienen a la Mujer  como “objeto” y no como “sujeto” y no olvidemos que las Leyes las aprueban los Legisladores, grandes culpables de estas penurias que hoy vivimos los ciudadanos de bien.

Por Ricardo Bustos – Desde Resistencia  (Chaco)


Desarrollan Wi-Fi 20 veces más rápido que el actual


Los japoneses siempre nos sorprenden en el campo de la tecnología, no solo porque nos presentan curiosos robots, sino también por su avanzada ciencia, que esta vez nos descubre la señal Wi-Fi más veloz de todas.


Santa Fe (Argentina): Cuestionan resolución abortista


La Dra. Nereida Brumat Decker interpuso una acción de amparo cuestionando la aplicación de la Resolución del Ministerio de Salud provincial que incluye la llamada “Guía de Procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible, según lo establecido en el artículo 86 incisos 1° y 2° del Código Penal de la Nación”.



lunes, 14 de mayo de 2012

Los dueños del sitio Taringa irán a juicio oral por permitir descargas ilegales


Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama serán sometidos a juicio oral y público por violación a la ley de propiedad intelectual. Se los acusa de permitir que a través de la web se descarguen obras sin autorización de sus autores.


El valor de las personas ¿Sabemos cuidar nuestra flor?


Su padre, que era un hombre sabio, le dio un regalo: era una flor muy rara y bellísima, de la cual sólo había un ejemplar en todo el mundo y, por ello, muy cara. Le dijo: "Hija, esta flor te va a ayudar mucho, tan sólo tendrás que cuidarla: regarla y podarla de vez en cuando; ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y esas maravillosas flores".

Por el Pbro. José Martínez Colín


domingo, 13 de mayo de 2012

Dormir bien ayuda a quemar grasas

Despedirse de las calorías y perder peso de una forma que ni se podría imaginar. Cuanto más se duerme, mejor, según afirman los científicos estadounidenses presentando un nuevo método de adelgazamiento.


Un cura rockero


César Scicchitano, más conocido como el Padre César, es un sacerdote católico que decidió escapar del ámbito religioso convencional a través de su segunda pasión: el rock.

Por María Laura Abeijón Sarquís (*)


sábado, 12 de mayo de 2012

La marihuana que resulta tan seductora y destructiva


El consumo de la picadura de marihuana se popularizó en el mundo occidental hacia fines de la década del 50, en particular en los sectores juveniles. Desde ese entonces, su consumo no ha dejado de crecer en la Argentina y en el mundo.

Por Ricardo Larrondo


De la muerte con dignidad


Del cese de la vida física de la Persona Humana
Consideraciones sobre la materia con sustento en los principios de la Ley Natural

Por Juan Carlos Grisolia


“Identidad de género” tiene sanción definitiva


Con 55 votos a favor y 1 abstención el Senado aprobó anoche “identidad de género”.

Por Mónica del Río


Leer libros cambia nuestra percepción de la realidad


Cuando nos sumergimos en una historia mientras leemos un libro, podemos cambiar nuestro pensamiento y hasta nuestra forma de pensar para parecernos al personaje o sumergirnos de lleno en la historia.


domingo, 6 de mayo de 2012

Riesgos de la fertilización asistida



El uso de técnicas como la ICSI eleva las probabilidades de que los bebés padezcan defectos congénitos

Por Sebastián A. Ríos


¡Gracias, Madre!


“A una madre se la quiere siempre con igual cariño, y a cualquier edad se es niño, cuando una madre se va”
José María Pemán
Escritor español

Por César Valdeolmillos Alonso


“Muerte digna” e “identidad de género” podrían ser ley esta semana


Esta semana el Senado podría tratar los dos proyectos que ya tienen dictamen de Diputados. Se espera una señal del Ejecutivo para incluirlos en la agenda de la sesión del miércoles


Reforma del Código Civil


En su reciente Asamblea Plenaria el Episcopado Argentino ha presentado un documento cuyo título es: “Reflexiones y Aportes, sobre algunos temas vinculados a la Reforma del Código Civil”. Lo considero un documento importante en momentos que vamos a asistir a un hecho de “trascendencia” política en la vida del país.

Por Mons. José María Arancedo


viernes, 4 de mayo de 2012

No confiar en la jerarquía eclesiástica


Esperemos que con esta imbecilidad de Zecca, algunos inocentes que le andan “tirando flores” por su aparentemente dura postura contra el Aborto, se den cuenta que no se puede confiar en la Jerarquía Eclesiástica.

Por Ernesto Damián Sánchez Ance


Se dispara en Grecia el abandono de niños por motivos económicos


La mayoría tienen entre 8 y 11 años, aunque hay alguno hasta de 15. Son los niños de la crisis griega: los menores que han sido abandonados por motivos económicos…


Comer frutas y vegetales reduce el riesgo de diabetes


Las personas que comen más frutas y vegetales correrían menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y consumir una amplia variedad de esos alimentos saludables sería clave para prevenir la enfermedad, según revela un estudio británico.

Por Amy Norton (Reuters)



martes, 1 de mayo de 2012

Incluyen el neopaganismo en la educación británica


Un sistema escolar regional del Reino Unido ha incluido el estudio de la brujería y el druidismo en su programa oficial de educación religiosa, por primera vez, es decir, las prácticas paganas se impartirán junto a las religiones contemporáneas, como el cristianismo, el islam y el judaísmo. Lo cuenta Stoyan Zaimov en Christian Post.


Buscan por la Web a chicos perdidos


Dos nuevas tecnologías ya son utilizadas por Missing Children para la búsqueda de chicos perdidos. Éstas utilizan el brazo de internet para expandir las averiguaciones a smartphones, tablets y redes sociales.


El sentido del trabajo en el hombre, criatura de Dios


Leyendo y reflexionando la Palabra de Dios encontramos el sentido pleno de nuestra vida humana.

Por el Cngo Ricardo B. Mazza


Legislatura porteña: PIDEN PRESERVATIVOS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS


El portal de Internet gay blasfemo SentidoG fue declarado de “interés social”. Lubertino pide que haya preservativos en todas las escuelas de la Ciudad, accesibles para los alumnos desde los 11 años.

Por Mónica del Río