lunes, 31 de enero de 2011

Gran Hermano…el peor de la familia

Todo vale, hasta la muerte de personas para sostener el raiting. Observen al final, la reprimenda que le da El Gran Hermano, al hermanito, Emanuel Di Giogia, que le enseña al resto y por supuesto a los televidentes, cómo se asfixia a una persona.

Por Julio César Ruiz


Ver nota completa…

Alemania restringe el envío de invitaciones de Facebook



La Oficina alemana de Protección de Datos acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Facebook para bloquear las invitaciones no solicitadas que el sistema estaba enviando a personas que no son miembros de la red social.

Ver nota completa…

La historia de un obelisco: ¡Agua a las cuerdas!

Quien haya visto una foto o visitado la Plaza de San Pedro en Roma podrá recordar que en el centro está levantado un gran obelisco. Sin embargo es poco conocido que fue traído desde la ciudad egipcia de Heliópolis a Roma por órdenes del emperador Calígula.

Por el Pbro. José Martínez Colín

Ver nota completa…

El Papa recibe a la Comisión para el Dialogo Teológico entre la Iglesia Católica y las iglesias orientales ortodoxas

 
El Santo Padre recibió en el Vaticano a 30 miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Dialogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas.
 
Ver nota completa…

 

Polémica por un baño para gays en el carnaval de Río de Janeiro

Su instalación la impulsó una escuela de samba a pedido de algunos de sus miembros.
  
Por Veronica Smink (BBC Mundo)
  
Ver nota completa…

domingo, 30 de enero de 2011

La “casa de los horrores” de Filadelfia

El aborto tardío es una práctica terrible, una masacre. Para quien todavía no está convencido le basta detenerse en una noticia que llega de los EEUU, donde fue arrestado el médico abortista Kermit B. Gosnell, que desde hace décadas dirigía lo que el fiscal del distrito de Filadelfia definió como una “casa de los horrores”.  
   
Ver nota completa…
  
 

Los bebés prematuros más pequeñitos en el mundo que han sobrevivido

Un sitio web presenta los datos médicos de bebés muy pequeñitos que han nacido con pesos menores a 400g y de 22 a 27 semanas de embarazo.
   
Ver nota completa…
 
 

Fallecimiento de monseñor Emilio Ogñenovich


El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, acaba de informar el fallecimiento, ocurrido esta madrugada, de monseñor Emilio Ogñénovich, arzobispo emérito de Mercedes-Luján.


Ver nota completa…

Objeción de conciencia, educación sexual y libertad religiosa

Fragmentos del discurso anual que Benedicto XVI pronunció a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
 
Por SS Benedicto XVI
  
Ver nota completa…

 
  

EE UU: 'Madre' y 'Padre' fuera de los documentos por discriminatorios

El Departamento de Estado de EE. UU. ha anunciado que las palabras 'padre' y 'madre' que figuran en las aplicaciones de los documentos oficiales no se corresponden con la realidad actual estadounidense, por lo que serán reemplazadas por términos más neutrales, como 'progenitor 1' y 'progenitor 2'.
  
Ver nota completa…

sábado, 29 de enero de 2011

El autocontrol puede convertir a los niños en adultos exitosos

Un estudio encuentra que los niños que muestran persistencia y paciencia a los tres años se hacen más sanos y ricos.
 
 
Ver nota completa…

Un avance hacia el concepto de la fe

 
Lamentablemente la Iglesia está sufriendo una crisis de fe, crisis vinculada a falsas doctrinas filosóficas y teológicas, lejanas a las enseñanzas de la Iglesia. Varios Papas advirtieron sobre esto y le dieron nombre: liberalismo o modernismo.


Por Esteban Acevedo


Ver nota completa…

Cambio de nombre sin cambiar de sexo

La Justicia ordenó darle el DNI de mujer a otro travesti: tiene 20 años.
De esta manera, Darío Ángel S. llevará en su documento nacional de identidad el nombre de "Paula Melina".


Ver nota completa…

jueves, 27 de enero de 2011

Mendoza: El Arzobispado recibió a los manifestantes contra el padre "Pato'' Gómez

Mientras desde el Obispado de San Rafael aclararon que el número de Coral Lutherieces no viola la fe, un puñado de “autoconvocados” protestaron en la sede religiosa del arzobispado mendocino y pidieron una sanción para el sacerdote.

Ver nota completa…

 

miércoles, 26 de enero de 2011

El Papa pone a Juana de Arco como modelo para políticos

Ante 4 mil personas, resaltó a la santa patrona de Francia como ejemplo de lazo entre experiencia mística y pasión política. Para ella, la fe es la luz “que guía cada elección”. Asegura que a quienes la condenaron les faltó “caridad y humildad”.

Ver nota completa…

España se acerca rápidamente a los niveles porcentuales de aborto de Estados Unidos

La tasa estadounidense de abortos sobre embarazos en 2009 fue del 23% y sólo en la ciudad de Nueva York se alcanzó el 41%; la española fue del 18,5% y va en aumento.


Ver nota completa…

"Pida la eutanasia, muerto es usted más útil a la sociedad": Bélgica a la cosecha de órganos

En 2008 hubo (oficialmente) 705 eutanasias legales en el país; unos médicos piden usar los órganos para usos sanitarios.


Por J. A. Antonio


Ver nota completa…

El sexo sin criterios humanos y morales, es pura ideología que niega la libertad


El presidente del Foro de la Familia considera “absolutamente inadmisibles” en un Estado de Derecho, las medidas de censura que pretende imponer la Federación Española de Sociedades de Sexología a la enseñanza de la educación afectivo-sexual.


Ver nota completa
 

martes, 25 de enero de 2011

Benedicto XVI: “La Iglesia necesita sacerdotes bien preparados”

 
“La Iglesia necesita sacerdotes bien preparados que busquen la Verdad y que estén ligados a Pedro”, afirmó ayer Benedicto XVI al recibir en audiencia a los sacerdotes que estudian en el Pontificio Instituto Polaco de Roma, institución que celebra estos días su centenario.
  
Ver nota completa…

 

Formar la conciencia en la verdad: El cuento de la ranita cocinada

Conviene tener un espíritu crítico para saber discernir y escoger solo aquello que sea valioso. No desoigamos la voz de la Iglesia que como buena madre nos orienta al respecto, para no acabar cocinados como la ranita.


Por el Pbro. José Martínez Colín


Ver nota completa…

La hipocresía llevada al paroxismo

En tanto nos vayamos quedando sin buenos sacerdotes, sin muchos santos sacerdotes, el puente de unión entre el Cielo y la tierra irá debilitándose hasta desaparecer y con él, el Santo Sacrificio del que ya hablara el Profeta Daniel.


Por Dante Calori


Ver nota completa…

Un objetivo muy pobre


Si elaboramos una encuesta acerca de lo que es el auténtico progreso, todos coincidiríamos en afirmar que el progreso más importante, es el desarrollo integral de la persona, pues de allí se derivan los demás.


Por Oswaldo Pulgar Pérez


Ver nota completa…

lunes, 24 de enero de 2011

Benedicto XVI exhorta a una preparación meticulosa al matrimonio



“Hay solo un matrimonio, el cual es constitutivamente un vínculo jurídico real entre el hombre y la mujer; un vínculo sobre el que se apoya la auténtica dinámica conyugal de vida y de amor, afirmó el Santo Padre.

Ver nota completa…

Descubren al tatarabuelo del Tiranosaurio Rex en Argentina

Pequeño, de unos 5 kilos de peso y poco más de 1,2 metros de alto, rápido y carnívoro, el Eodromaeus o "corredor del alba" vivió hace 230 millones de años en Argentina.


Ver nota completa…

Tiranía semántica

La tiranía del Pensamiento Único se ha agudizado de tal forma que ni siquiera permite el uso de ciertas palabras, aunque nada tengan que ver en el contexto con los judíos.


Por Juan E. Olmedo Alba Posse


Ver nota completa…

domingo, 23 de enero de 2011

El proceso de beatificación y canonización

      
Para proceder a la canonización de un fiel se efectúa un verdadero proceso judicial de los más rigurosos que existen en el mundo.
      
Ver nota completa…

Obispo Marcelo Raúl Martorell: “Conviértanse, porque el Reino de Dios está cerca”

Dios hoy sigue llamando a sus discípulos y continúa llamando a los hombres de hoy para hacerlos pescadores de hombres. Llama especialmente a los jóvenes para que con una respuesta libre, generosa y responsable le digan “Sí” al Señor.

Ver nota completa…

Monseñor Rubén Oscar Frassia: "Llamados a la Luz, llamados al Reino"


El Reino de Dios está cerca y pide que nos convirtamos. La conversión es fundamental. O nos acercamos a Cristo, que es la Luz, o nos alejamos de la Luz, que es Cristo.


Ver nota completa…

No se fabrican beatos y santos

Gran satisfacción me causó la noticia de la próxima beatificación del Papa Juan Pablo II. Es algo que desde hace tiempo esperábamos, dadas las virtudes heroicas que manifestó en su vida, sobre todo al término de sus días, soportando con serenidad y fortaleza sus terribles enfermedades y limitaciones.


Por monseñor Felipe Arizmendi Esquivel


Ver nota completa…

Suicidio cultural de Europa: elimina las fiestas cristianas del calendario escolar e incorpora las de otras confesiones

    
“¿Cómo puede esta agenda, suprimir así toda referencia al cristianismo? ¿Cómo pretender instruir a los jóvenes sobre la Unión Europea negando una religión que ha contribuido tanto a su construcción y a su unidad?”, se pregunta una iniciativa contraria al calendario
    
Ver nota completa…

jueves, 20 de enero de 2011

Carta de padre a hijo

 
"Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa obedecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre, tú no votaste por mí"  
  
Ver nota completa…

 
 

Por qué la música nos hace sentir bien

La música libera sustancias químicas en el cerebro que son responsables de hacernos sentir bien, dice una investigación.


Ver nota completa…

La Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

La Dieta Mediterránea es mucho más que un modelo de alimentación equilibrada, que promueve hábitos de vida saludables y mejora la calidad de vida de las personas. Se trata de una valiosa herencia cultural, una forma de vivir propia de los pueblos que rodean este mar.

Ver nota completa…

Los animales nocturnos

Los búhos y lechuzas solo ven de noche. Supongamos que un águila se encuentra con ellos y comienza a hablarles de la belleza del sol, de la armonía de las nubes, del melodioso trajinar de los vientos.

Por Oswaldo Pulgar Pérez


Ver nota completa…

Ese laicismo

 
Nada separa más al pueblo de las tesis y movimientos de izquierda que eso de propalar "la religión es el opio del pueblo". La postura atea, agnóstica o "librepensante" de ciertos líderes los separa de un pueblo que es hondamente creyente.
 
Por el Prof. Pedro Godoy P. (*)
 
Ver nota completa…

Salvar a los cristianos de Oriente

De forma que es cada vez menos discutible que estamos ante una persecución de masas en toda regla.

Por Bernard-Henri Lévy

Ver nota completa…

miércoles, 19 de enero de 2011

Un protestante al frente de la Academia de las Ciencias del Papa

 
Benedicto XVI nombra al premio Nobel Werner Arber, protestante, para guiar esta institución vaticana, de la que forman parte científicos, independientemente de la creencia que profesen.
 
Ver nota completa…
 

El Papa Benedicto XVI beatificará a Juan Pablo II el 1 de mayo

El Papa Benedicto XVI beatificará a Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, Domingo de la Divina Misericordia, según informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.  
Ver nota completa…

Obispo en Tierra Santa advierte que cristianos están en peligro de extinción

  
En una entrevista concedida a Radio Vaticana este 12 de enero el Obispo de Nazaret, Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, advirtió que los cristianos en Tierra Santa están en peligro de extinción.


Ver nota completa…

El pluralismo moral no implica un relativismo ético



La pretensión de universalidad de la ética despierta enseguida la necesidad y la mirada sobre lo local, sobre las circunstancias, que es quien presenta el problema al filósofo.

Por Alberto Buela (*)


Ver nota completa…

Circular interna de los testigos de Jehová insiste en la negativa a las transfusiones de sangre

Con frecuencia, los medios de comunicación vuelven sobre el tema del rechazo a las transfusiones de sangre por parte de los testigos de Jehová. La razón es sencilla: sigue habiendo polémicas en torno a esta práctica confesional, y siguen muriendo adeptos de la secta.


Ver nota completa…

lunes, 17 de enero de 2011

Los obispos de Venezuela denuncian la agenda ideológica de Chávez para implantar “un sistema totalitario”


Rechazan la Ley Habilitante y afirman que leyes aprobadas por la Asamblea “conllevan limitaciones a derechos fundamentales de los ciudadanos, condicionan la libertad de conciencia y pretenden afianzar el pensamiento único”
 
Ver nota completa…

Las caídas son tan graves para los mayores como el accidente cerebrovascular y el ataque cardiaco, según los expertos

Las nuevas directrices señalan que el ejercicio y la intervención son esenciales para los que están en riesgo de falta de equilibrio y fuerza.
 
Por Robert Preidt
 
Ver nota completa…
 
 

La OEA promueve una Convención Interamericana de derechos sexuales y reproductivos

Actualmente, una de las mayores amenazas en América Latina es el apoyo que OEA estaría dando a un proyecto de tratado internacional para la región denominado “Convención Interamericana de Derechos Sexuales y Reproductivos”.

  

domingo, 16 de enero de 2011

Los obispos europeos y norteamericanos piden a las naciones que protejan los derechos de los creyentes

La Conferencia de Obispos Europeos y norteamericanos celebrada en Jerusalén y Palestina esta semana ha hecho un llamamiento a los líderes de las naciones para que contribuyan "a una paz justa" y protejan "los derechos de los creyentes y de todas las personas de estas tierras", en un comunicado publicado al término de las sesiones


Ver nota completa…

Blasfemias



Aquí nadie va a castigar a este creador que anuncia claramente que quiere provocar escándalo con su versión pornográfica de la muerte de Cristo. Quien no quiera verlo, que no vaya.
  
Por Manuel Molares do Val
 
Ver nota completa…

sábado, 15 de enero de 2011

Cristianismo con mostaza por favor

El cristianismo se sirve solo. O se vive como es o no es cristianismo.
 
Por Arturo Guerra
 
Ver nota completa…
 

Matrimonio abortó a sus gemelos porque quieren una niña

Un matrimonio abortó a los gemelos que estaban esperando, después de un tratamiento de fertilización in vitro y han recurrido a los tribunales en Australia para forzar el sexo de su próximo hijo, porque quieren una niña.

Ver nota completa…

El milagro que permitirá la beatificación de Juan Pablo II

El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha confirmado este viernes que el milagro reconocido por Benedicto XVI como atribuido a la intercesión de Juan Pablo II es la curación de Parkinson de una religiosa francesa.
Ver nota completa…

¿Por qué cada vez hay más personas con miopía?

Un estudio demuestra que la posibilidad de tener miopía estaría determinada, por lo menos en parte, en los primeros momentos de la vida.


Por Alison McCook


Ver nota completa…

La persecución de católicos llega a la Universidad de Barcelona


En la Universidad de Barcelona, un grupo de estudiantes y profesores laicistas, ha decidido boicotear la celebración de la Misa en la capilla de la Facultad de Económicas al tiempo que se dedican a acosar a los estudiantes católicos.

Ver nota completa…

Pronunciamiento sobre el aborto

Publicamos un documento emitido por el grupo Santo Tomás Moro de la Acción Católica Argentina (Tucumán) redactado sobre un tema que nos concierne a todos: El aborto.


Ver nota completa…

viernes, 14 de enero de 2011

El Papa pide a los países musulmanes respeto a las minorías

 
El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los países musulmanes, especialmente en Oriente Medio, un mayor respeto a las minorías cristianas, así como una mayor libertad religiosa en países de régimen comunista, como China y Cuba.
 
Ver nota completa…

Extinción de especies, imparable en México

México encabeza la lista de países con más zonas donde habitan especies en peligro de extinción. La Semarnat reconoce más de 2 mil 500 especies vegetales y animales en algún grado de amenaza.
Por Paulina Monroy


Ver nota completa…

Dios perdona todo, pero un aborto no



  
“Un aborto es un asesinato por donde se le quiera ver, que si fue por violencia, que si fue violación, como haya sido, la criatura que es un ser hijo de Dios, que es un ser humano, no tiene culpa, entonces es un asesinato” condenó monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, nuevo Obispo de la Iglesia católica en Tabasco.
  
Ver nota completa…
 
 

jueves, 13 de enero de 2011

Los cardenales dan el visto bueno para la beatificación de Juan Pablo II


La Comisión del Colegio Cardenalicio ha dado su aprobación para que Juan Pablo II sea beatificado, probablemente este año, después de analizar los documentos de la Comisión médica y teológica sobre el milagro de la curación de la enfermedad del parkinson de una religiosa francesa.
 
Ver nota completa…

El Papa pide a Occidente que el Estado no monopolice la educación




Benedicto XVI alentó la promoción de sistemas educativos respetuosos con el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos.


Ver nota completa…

Las cosas visibles son pasajeras, mas las invisibles son eternas

Debemos hacer una reflexión sobre lo que es el mundo fascinante y sobrenatural propio de los sacramentos. Y lo quiero hacer por medio de una comparación.


Por el P. Carlos Miguel Buela I.V.E.


Ver nota completa…

El Vaticano afirma que el 80% de los creyentes perseguidos son cristianos

El presidente del dicasterio vaticano, ha declarado que la fe cristiana es actualmente "la más perseguida en el mundo" y, en este sentido, ha recordado que en el año 2008, de los 2,2 billones de cristianos en el mundo, más de 230 millones de fieles sufrieron discriminaciones, violencia y verdaderas persecuciones.


Ver nota completa…

martes, 11 de enero de 2011

Un peligro, no una solución

La defensa de la eutanasia consiste en una apología sentimental que persigue deshacer mediante un caso dramático la auténtica libertad de juicio, la capacidad de razonar en términos de bien común, orientando la adhesión del público a la muerte como solución.

Por Josep Miró Ardèvol

Ver nota completa…