viernes, 28 de noviembre de 2008

lunes, 24 de noviembre de 2008

Aborto: Una opinión de una legisladora peronista bonaerense

Escribe Manuela Lastra
En la foto: Manuela y su nieto


Hasta cuando tendremos que soportar que se manipule con nuestros valores más sagrados, ¡La Vida de nuestros niños!

Seguramente si un legislador propusiera imponer la pena de muerte para delincuentes asesinos y violadores, los "hipócritas derechos humanos que son bien retorcidos" estarían reclamando por esos "seres humanos".

Seguir leyendo…

Sobre la “inquisición que atiende en Santa Fe” – Una burrada que fue tapa

“El matrimonio es la unión estable entre un hombre y una mujer” sostuvo el Arzobispo de Santa Fe Mons. José María Arancedo.
¿Es inquisitivo defender la naturaleza humana, la normalidad?


Por Juan Carlos Sánchez
“Si me preguntan a mí, tengo todo el derecho como argentino, antes que como obispo, de opinar que para mí el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer (…) ordenada a la vida. (...) Yo nunca me he sentido un inquisidor como actitud de vida, ni tampoco la Arquidiócesis santafesina ha tenido esta postura. (...) Defender eso no se puede llamar inquisición” aclaró Arancedo.“Si existe vida, tiene derecho y hay que respetarla”. Dijo poco antes.

Seguir leyendo…

Uruguay: Discurso del Presidente Vázquez


Texto del discurso del Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, a la Asamblea General del país para explicar el veto presidencial a la ley abortista.

Montevideo, 14 de noviembre de 2008

Señor Presidente de la Asamblea General:

El Poder Ejecutivo se dirige a ese Cuerpo en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 137 y siguientes de la Constitución de la República a los efectos de observar los Capítulos II, III y IV, artículos 7 a 20, del proyecto de ley por el que se establecen normas relacionadas con la salud sexual y reproductiva sancionado por el Poder Legislativo.Se observan en forma total por razones de constitucionalidad y conveniencia las citadas disposiciones por los fundamentos que se exponen a continuación.

Seguir leyendo…

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El sutil y constante debilitamiento de la economía argentina

La economía en la República Argentina cada día se vuelve más débil mientas sigue la fiesta pingüina

La economía en la República Argentina cada día se vuelve más débil, y las medidas ejecutadas por el gobierno, en vez de mejorar, lo único que hacen es empeorar la situación. Por qué los números macro y microeconómicos son cada vez más negativos para la Argentina, y la forma en la que el gobierno tratará de detener la sangría y el estancamiento que está debilitando al país.

Seguir leyendo...


Suscripción a ed.dia7@gmail.com

domingo, 16 de noviembre de 2008

Inauguración Nuevas Ermitas del Monasterio Abba Padre


Las Acacias s/N – Los Cocos – Traslasierra – Córdoba

«…la llevaré al desierto
y le hablaré al corazón».
Os 2, 16

“La vida de cada día en la Fraternidad quiere asemejarse a la que nuestro Señor Jesús vivió en Nazareth junto a María y José. Una vida bajo la sola mirada del Padre: oculta y simple, de oración y silencio adorante, de trabajo, fraternidad y serena alegría”. (cf. Estatutos 7)

“…Jesús nos ha invitado con Él a la soledad para encontrarnos con el Padre.
El espacio dentro del Monasterio para vivir la soledad del Señor es nuestra ermita. Allí realizamos parte de nuestra vida.
Hemos sido invitadas a vivir el Evangelio de lo secreto donde el Padre nos ve (cf.Mt 6, 6). En la ermita hay una Presencia que le da sentido a toda nuestra vida: la del Padre”.
(cf. Estatutos 26 y 28)

Las Monjas de la Fraternidad «Abba Padre» queremos compartirles nuestra alegría por la BENDICIÓN – INAUGURACIÓN de las nuevas ERMITAS en nuestro Monasterio.

Fue realizada por nuestro Padre y Pastor Monseñor Santiago Olivera, con la presencia del Padre Pcial. de los Frailes Capuchinos: Fray Leonardo González, numerosos sacerdotes, fieles y amigos.
El pasado 1º de noviembre, Solemnidad de todos los Santos.

Agradecemos a todos los que con su ayuda y oración hicieron posible este “sueño”.


Año Paulino y de la Aprobación diocesana, 2008.



jueves, 13 de noviembre de 2008

Carta del Card. Jorge Bergoglio a Hugo César Renés


Respuesta del Sr. Cardenal Primado a la solicitud que publicáramos en este diario. (Para ampliar: Pique con botón izquierdo del mouse sobre la carta).

lunes, 10 de noviembre de 2008

Un día triste en la vida institucional

Cuando la historia se escriba, en serio, este día será recordado como uno de los días más tristes de la vida institucional y económica de nuestro país, en la era moderna.

Por Enrique Szewach


INCLUYE AFJPs: un suicidio fiscal colectivo que costará el 64% del PIBPor Santiago Gallichio
Leer más…


Escríbanos a ed.dia7@gmail.com

lunes, 3 de noviembre de 2008

Llamamiento de Sacerdotes por la Vida de oración para abolir el aborto

Sacerdotes por la Vida hace un llamado a todos los Cristianos a rezar la siguiente oración para la abolición del aborto.La oración enfatiza la responsabilidad de cada persona de cooperar con El Señor para proteger la vida, y por consiguiente es una oración de compromiso.
Esta oración la puede firmar como una muestra de compromiso de que rezará esta oración todos los días, y también cualquier otra oración que pueda ofrecer para abolir el aborto.

Oración para abolir el abortoDios Padre, te agradezco por el obsequio de mi vida, por las vidas de todos mis hermanos y hermanas.
Sé que no hay nada que destruya la vida más que el aborto, y me regocijo al saber que Tu has conquistado la muerte con la Resurrección de Tu Hijo.
Estoy listo para poner de mi parte en la lucha para abolir el aborto.
Este día me comprometo a nunca más quedarme en silencio, nunca más quedarme pasivo, y nunca más olvidarme de los no nacidos.
Me comprometo a ser activo en los movimientos pro vida, y nunca dejar de luchar por la vida hasta que todos mis hermanos y hermanas sean protegidos, y que nuestra nación sea de nuevo una nación con libertad y justicia no solo para algunos, sino para todos,

Por Cristo Nuestro Señor. Amen!

San Martín de Porres, el extraordinario santo, de las cosas extraordinarias


La extraordinaria vida de San Martín de Porres, hecha toda de entrega al prójimo por amor de Dios, es la realización concreta de la promesa de Nuestro Señor de que los últimos en este mundo serán los primeros en el reino de los Cielos.

De origen humilde, a su lecho de moribundo acudieron el Virrey, Obispos, eclesiásticos y todo el pueblo que consiguió entrar.
Su funeral fue una glorificación.
Se celebra su fiesta el 3 de Noviembre.


Leer más…

Escríbanos a ed.dia7@gmail.com

sábado, 1 de noviembre de 2008

Visita de Mons. Oscar D. Sarlinga a Paray-Le-Monial en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús


El Sr. Obispo ha retomado la atención en la Curia diocesana desde el lunes 27 por la mañana en adelante.

Luego de iniciado el retiro espiritual del clero de Zárate-Campana, habiendo sido invitado meses atrás por el Rector de los Santuarios del Sagrado Corazón, P. Édouard Marot...

Seguir leyendo…


Escríbanos a ed.dia7@gmail.com

El Papa subraya el valor de movimientos y nuevas comunidades para la Iglesia


(ACI).- Al recibir a los participantes en la 12º Conferencia de Hermandad Católica de las Comunidades y Asociaciones de la Renovación Carismática, del Papa Benedicto XVI destacó el valor para la Iglesia de los movimientos y nuevas comunidades, y alentó a los obispos a seguirlas acogiendo.
Seguir leyendo…


Escríbanos a ed.dia7@gmail.com

El Papa dice "No" al evolucionismo radical


(ACI).- En un claro no al evolucionismo radical, el Papa Benedicto XVI se dirigió esta mañana a los miembros de la Pontificia Academia para las Ciencias y precisó que Dios es el fundamento de toda la creación.

Seguir leyendo…

Escríbanos a ed.dia7@gmail.com