lunes, 15 de diciembre de 2008

25 Años de la ordenación sacerdotal de Edgar Stoffel y Marcelo Mateo


El 12 de este mes de Diciembre se celebró en el templo de la Pquia. San Cayetano de la Ciudad de Santa Fe el jubileo sacerdotal de los Pbros. Stoffel y Mateo.
Presidió la Eucaristía el Arzobispo Mons. José María Arancedo.

Un encuentro de familia.
La comunidad parroquial, su obispo y su párroco, una treintena de sacerdotes, dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados se unieron en la celebración eucarística, la Mesa de Familia en la cual se dio gracias por la vocación de Edgar Stoffel y Marcelo Mateo y su fidelidad a lo largo de un cuarto de siglo.

La convocatoria fue aceptada por hombres y mujeres de sectores diversos. Como prueba de ello la presencia de Juan Carlos Mercier, Alberto Maguid y Pedro Bayúgar entre otros notables de la vida política y sindical de Santa Fe. Una prueba de la consideración social hacia los dos presbíteros.

Fue comentada fuera del templo acabada la Misa y posteriormente en otros lugares la homilía de Mons. Arancedo, profunda, de contenido pastoral, definiendo los diferentes roles de ambos homejeados. Los dos intelectuales, formadores, profesores universitarios y trabajadores del rebaño de larga trayectoria.

Días antes y tal como puede leerse en la información que a continuación se brinda, en el Seminario Mayor de Córdoba donde realizaros ambos sus estudios también se celebró la Gracia de la aceptación al llamado del Señor.

* * *

Comentario publicado en Diario7 Blog en la nota conmemorativa del cumpleaños del P. Edgar Stoffel
(Nota fuente, léala aquí)

Anónimo dijo...El testimonio de vida que nos da el Padre Edgar nos reconforta como comunidad.
Ojalá todos sepamos interpretarlo, hacer la lectura correcta.
Cumple con su compromiso con Dios y con la Iglesia como cura.
Cumple y cumplió con su obispo desde la obediencia.
Cumple con su rebaño trabajando duramente por el pobre.
Cumple con sus alumnos enseñando siempre actualizado.
Y ahora, en esta etapa tan dura de su vida, cumple consigo mismo defendiendo la vida que Dios le dio, luchando por ella sin abandonar su trabajo.
Recomiendo a nuestros sacerdotes tomar su ejemplo, meditarlo esta Navidad porque es un regalo especial de Dios para la Iglesia que peregrina en Santa Fe de la Vera Cruz.
Dejar de lado la soberbia, la superioridad, los enojos, las envidias, el aparente éxito, la satisfacción de lo material.
Entregar todo, sea bueno o malo, gratificante o doloroso por amor porque solamente así seremos merecedores de la Morada que el Padre nos tiene preparada.
Padre Edgar, rezo todos los días por usted y para que su ejemplo sea tomado por nuestra Iglesia.
Muchas gracias por tanta donación de usted mismo.
Muchas gracias por tantos años de ayudarnos.
Un feligrés anónimo a quien ud. conoce.


12 de diciembre de 2008 21:27

* * *
Seminario Mayor de Córdoba
Capilla del Seminario Mayor de Córdoba
Córdoba, 26 Nov. 08 (AICA)

Como es tradicional, el miércoles 10 de diciembre próximo el Seminario Mayor de Córdoba celebrará a su Patrona, la Virgen de Loreto. Numerosos exalumnos del Seminario más antiguo de la Argentina compartirán ese día la Misa, a las 11, y luego el almuerzo, lo que constituye una oportunidad para el reencuentro emotivo y el fortalecimiento de los vínculos fraternos entre quienes se formaron para el sacerdocio en la casa cuatro veces centenaria del Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto.

En la oportunidad serán homenajeados los sacerdotes que cumplen aniversarios sacerdotales:

Bodas de oroMonseñor Elmer Osmar Miani, obispo emérito de Catamarca; monseñor Rafael Eleuterio Rey, obispo emérito de Zárate-Campana; y los presbíteros Calixto Adolfo Camilloni (Córdoba), y Pedro Donato González (San Francisco).

Bodas de Plata
Presbíteros Norberto Isaac Arroyo (Córdoba), Miguel Ángel Astudillo (Río Cuarto), Roberto Báez (Río Cuarto), Alberto Agustín Bustamante (Córdoba), Marcelo Alejandro Cuenca (Córdoba), Samuel Jofré (Córdoba), Marcelo Oscar Mateo (Santa Fe), Francisco Palacios (Córdoba), Miguel Ángel Russo (San Luis), Iván Patricio Sepúlveda (Mendoza), Pablo Silvetti (Río Cuarto), y Edgar Gabriel Stoffel (Santa Fe).

Bodas de Plata episcopales
Serán celebradas, también, las bodas de plata episcopales de los exalumnos: monseñor Elmer Osmar Miani, obispo emérito de Catamarca; monseñor Rafael Eleuterio Rey, obispo emérito de Zárate-Campana; y monseñor Celso Yegros Estigarribia, obispo de Carapeguá (Paraguay).

La Misa será ofrecida, también, en sufragio de los sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba que fallecieron durante este año: presbíteros Miguel Ángel Regueiro y Félix Scadutto.

Informes: Rector, presbítero Félix Daniel Blanco, tel. (0351) 4228141; correo electrónico: prdanielblanco@yahoo.com

www.diario7.com.ar

No hay comentarios: