miércoles, 18 de junio de 2008

BENEDICTO XVI EVOCÓ A SAN ISIDORO DE SEVILLA, “GLORIA DE LA IGLESIA”


Durante su catequesis semanal, el Papa Benedicto XVI recordó a San Isidoro de Sevilla, ‘Ilustre maestro de nuestra época y gloria de la Iglesia católica’, como lo consideró el Concilio de Toledo.

Por Esteban Pittaro


Benedicto XVI recordó en la Audiencia de hoy a San Isidoro de Sevilla, obispo de Sevilla en 1599. “Es considerado el último de los Padres cristianos de la antigüedad. Poco después de su muerte, acaecida en el año seiscientos treinta y seis, el Concilio de Toledo lo definió como ‘Ilustre maestro de nuestra época y gloria de la Iglesia católica’”, recordó el Papa.

San Isidoro, amigo del Papa Gregorio Magno, fue el hermano menor de san Leandro, al que sucedió en la Sede episcopal de Sevilla, recordó Benedicto XVI, quien dedicó hace unas semanas dos de sus catequesis al recordado Pontifice San Gregorio. “Isidoro, que en su infancia conoció el exilio, se educó en un ambiente de disciplina y estudio. Su casa contaba con una nutrida biblioteca repleta de obras clásicas, paganas y cristianas”, recordó el Papa evocando al santo.

“Experimentó un permanente conflicto interior entre el deseo de dedicarse únicamente a la meditación de la Palabra de Dios y las exigencias procedentes de la caridad por los hermanos, de cuya salvación, como Obispo, se sentía encargado”, valoró el Santo Padre. “Isidoro poseyó el don de la collatio, es decir, de la recopilación, siendo admirable su preocupación por no descuidar nada de lo que la experiencia humana había producido en la historia de su patria y del mundo entero”, recordó el Santo Padre.

La vida de San Isidoro une “la contemplación de Dios, el diálogo con Él en la oración y en la lecutara de la Sagrada Escritura, así como también la acción al servicio de la comunidad humana y el prójimo. Esta síntesis es el legado del gran Obispo de Sevilla para nosotros, cristianos de hoy, llamados a testimoniar a Cristo en el inicio del nuevo milenio”, concluyó el Papa.


No hay comentarios: